Seguidores

Lo último

Lo Último

viernes, 3 de febrero de 2017

Quingahuinita, Ojitos de Gongapa

Quingahuinita,  linda cholita
en esos   tus ojos de gongapa
la poesía habla, el pecho calla
Quingahuinita, linda cholita
por esos tus ojos de gongapa
lloran mi flauta y mi guitarra

Por rimapampa, por rimacocha
recogí una flor de  rimarima
concentrado en una bella flor
encanto y dulzura de tu amor

Con tu pollerita colorada
y tu liclla,  verde pajonal
haz cautivado mi corazón
y me llevastes a tu chozita
a cuidar las blancas ovejitas
por miedo al zorro me decías
y en mi calor te desentumecías

Por rimapampa, por rimacocha
recogí una flor de  rimarima
concentrado en una bella flor
encanto y dulzura de tu amor
Autor: Jíbaro

2 comentarios:

  1. señor jibaro estoy eternamente agradecida soy una mujer quingaguina con mucho orgullo mi nombre es: Maria Lucio Cuevas Liñan , yo soy amiga de Vicente Carrillo, Isidoro Velasquez,Leonisa Aguilar y muchos mas que poco a poco voy a ir recordando, sali de quingao a los 17 años y me fui a la aventura o bien vivo o bien muero y asi llegue a lima sin cocnocer a nadie, sin tener familia sobreviviendo hasta el dia de hoy que tengo 83 años. Gracias de corazon por informar al mundo de nuestro querido Quingao, bendiciones y hasta pronto. Micorreo es lozano_2013@hotmail.com y mi telef. 940063761

    ResponderEliminar
  2. Señora María L. Cuevas Liñan gracias a usted por leer esta página, por dejar un hermoso comentario y sobre todo por ser una Quingahuina orgullosa de su tierra y de su origen. El espirítu de luchadora que tiene usted, es también una herencia de nuestro pueblo. La gente de Quingao: Los que se fueron en busca de nuevos destinos, así como los que se quedaron han siempre demostrado ese gran espíritu de lucha y de superación. Es por eso que nos llena de orgullo publicar en esta página la cultura de nuestro pueblo que nos vio nacer.

    ResponderEliminar